Programa Profundiza: Sesiones 1 y 2


PRIMERA SESIÓN: 
Comenzamos el 2 de Marzo pasado la primera sesión del programa "Profundiza":
- Los alumnos participantes del programa son mis alumnos de 4º EPVA y 3º de Taller Artístico, a los que en años anteriores también cursaron conmigo estas asignaturas, así que no era necesaria mi presentación😄y tan solo lo que tuve que hacer es recordar los objetivos que nos marcábamos con este programa: Realizar un trabajo de investigación artística, producir unas obras de arte y participar en primer lugar en la exposición NaturArtmente del colectivo EnModoArte en el mes de Abril e intentar colaborar también en la III Bienal Arte y escuela de la Axarquía allá por Mayo, así como preparar la feria del emprendimiento en Junio dentro del programa Innicia con los mismos objetos diseñados. ¡¡¡Ahí es nada !!!

- Lo primero que hicimos es hacer una lluvia de ideas con respecto a cómo haríamos una interpretación de la corriente artística Land Art y su aplicación al nuevo proyecto del colectivo EnModoArte, al que pertenezco. Este colectivo formado por unos 15 profesores de dibujo de Ies de Sevilla y provincia lleva trabajando desde hace tres años en proyectos intercentros de carácter artístico, con idea de reivindicar la importancia de las asignaturas artísticas en nuestro sistema educativo.
 Comenzamos realizando una revisión de artistas que hacen intervenciones con la naturaleza o sus elementos. Teníamos que adaptarlo al proyecto que organizamos en nuestro colectivo, la exposición NaturArtmente: Las líneas de trabajo tenían que ir en torno al arte, la naturaleza y sus elementos, análisis de sus estructuras, usando recurrentemente los nidos, lo atrapado (telarañas) e interpretarlo artísticamente de forma libre en cada centro. 

 Lo bueno es que al ser alumnos míos ya en clase de EPVA y taller habíamos decidido participar como grupos, junto a 2º de la ESO en la misma asignatura, en dicho proyecto y el programa Programa Profundiza nos brindó la oportunidad de extender estas actividades y ganar tiempo para organizarlas. 

, - En la primera hemos clasificado el material orgánico y lo hemos lavado. Antes la madre de la alumna Elena Vanda, Natalie, nos ha dado una clase magistral de patronaje para realizar la Fantasía Sirena, donde la geometría aparece como parte fundamental del trazado. -


 En la segunda sesión, a Natalie se unió Celia de la asociación "Ribete", profesora del curso de costura de otros alumnos participantes, y que se ha brindado a colaborar para la elaboración de la Fantasía Flamenca. Ambas jornadas han sido muy completas y prácticas para llevar adelante las instalaciones de la exposición NaturArtmente.










Comentarios

Entradas populares de este blog

SESIÓN 7 Profundiza: Bienal ArteEscuela y Feria de la Ciencia "Somos PRO"

Profundiza Sesión 3: La estructura del diseño

PROYECTANDO "PERFILES"