PROYECTO "UNA PILA DE LIKES"

“Una pila de LikeS”


  • OBJETIVOS:

Reflexionar sobre el uso de las Redes Sociales como una nueva forma de consumo: Nos venden, nos influencian, nos vendemos.
El Like como escala de valor. Valorar el uso del material reciclado para crear un objeto artístico.
Darle un nuevo significado al símbolo para un nuevo uso.
Colaborar con el proyecto ReciclAyuda de nuestro centro.

  • DESCRIPCIÓN:

Instalación que recuerda la acumulación de productos de supermercado y a la conocida obra de Andy Warhol “Sopas Campbells”
A partir de bidones de cartón proporcionados por el Ayuntamiento de nuestro pueblo se pintan con el símbolo Like de Facebook en distintos colores estilo pop.
Se diseña instalación a partir de la acumulación de bidones a modo de productos de supermercado.
Una vez terminada la muestra expositiva se destinan a papeleras de reciclaje de nuestro centro utilizando el código de colores y la referencia positiva del “me gusta”.


En las diversas sesiones del programa los alumnos se distribuyeron en grupos de trabajo para ir avanzando en los proyectos o instalaciones que participarán en la exposición. En el proyecto Una pila de Likes los alumnos hicieron un prototipado a escala con pequeñas latas de frutos secos para ver cómo se verá la instalación y lo más importante: cuánto ocupará en volumen.


Después se procedió a pintar los bidones que nos proporcionó a principios de curso el ayuntamiento de Villaverde, que siempre se ha ofrecido a colaborar en nuestras actividades. 
Para los Likes hemos hecho fotocopias ampliadas y los alumnos retocaron digitalmente cambiándole los colores del azul al color óxido y amarillo. Cuando termine la exposición serán papeleras de reciclaje del instituto.







Comentarios

Entradas populares de este blog

SESIÓN 7 Profundiza: Bienal ArteEscuela y Feria de la Ciencia "Somos PRO"

INFLUENCERS REALES: work in progress

PROYECTANDO "PERFILES"