Sesión 6 Profundiza: Exposición Anticuarium "El trabajo y la mujer"

Nuestros alumnos del programa Profundiza se les ha presentado la oportunidad de realizar una nueva exposición esta vez organizada por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla , llamada "El trabajo y la Mujer". Tras exponer los trabajos en el centro cívico "La casa de las sirenas", el director del ICAS dependiente del Ayuntamiento de Sevilla nos pidió participar en esta nueva experiencia curatorial que enriquece las sesiones previstas por el programa, ya que exponemos con artistas consagrados en el mundo del arte de nuestra provincia, junto con alumnos de otros tres institutos del colectivo EnModoArte, el Ies Heliche (Olivares), el Ies San Isidoro  y el Ies Ramón Carande de Sevilla.
Esta sesión, de nuevo fuera de nuestro centro, comienza a eso de las 16h en  la sala Anticuarium, en Las Setas de la plaza de la Encarnación donde nos dimos cita para montar de nuevo "Fantasía Sirena" y "Fantasía Flamenca", trasladadas directamente desde el centro cívico de la Alameda de Hércules de Sevilla.

Comenzamos con el estudio de la ubicación que nos asignaron para nuestras instalaciones y entre todos, que ya son verdaderos expertos en componer e intervenir en el espacio tridimensional, decidieron la mejor forma de colocar las estructuras de las mismas para una mejor visibilidad e impacto en la maravillosa sala Anticuarium. El resultado espectacular.





Una vez montadas las instalaciones por los alumnos, acompañados esta vez también por las madres de dos de ellos, María Rodríguez y María Arjona, así como la asistencia de profesoras de nuestro instituto: Ana Gómez, profesora de Lengua y Literatura, Soledad Puerto profesora de Física y Química y coordinadora del Plan de Igualdad y Mª Carmen Carreño, profesora de Geografía e Historia, coordinadora del área lingüística y del Proyecto Lector, que aprovecharon para asistir a su vez a la inauguración que sería esa misma tarde. Otra experiencia fantástica para vivenciar  lo que significa participar en una exposición colectiva real, en su instalación e inauguración y su repercusión en la ciudad y en nuestro pueblo.

Profesoras del Ies Pepe Ruiz Vela











Comentarios

Entradas populares de este blog

SESIÓN 7 Profundiza: Bienal ArteEscuela y Feria de la Ciencia "Somos PRO"

Profundiza Sesión 3: La estructura del diseño

MONTAJE DE LA EXPOSICIÓN CONSUMOARTE