SESIÓN 7 Profundiza: Bienal ArteEscuela y Feria de la Ciencia "Somos PRO"
VIERNES 4 DE MAYO
La sesión la dividimos en dos tareas fundamentales:
1. Preparación de instalaciones para la III Bienal Arte y Escuela de la Axarquía en Torre del Mar, Málaga (es la segunda vez que participamos dentro del colectivo EnModoArte).
2. Preparación de exposición del proyecto en el stand ¿QUIERES SER PRO…(fundiza)? del programa en la Feria de las Ciencias de Sevilla.
1. Finalmente también participaremos con algunas de nuestras obras en una muestra de la exposición Naturartmente, recien desmontada del centro cívico Las Sirenas, pero esta vez en la III Bienal Arte Escuela de la Axarquía, en Málaga. Nuestro IES llevará algunas Casas-Nido y Bio.Adornos, así como un biombo común a los centros y expositor de fotografías de las obras que no podemos llevar, por estar en estos momentos expuestas en Antiquarium.
1. Preparación de instalaciones para la III Bienal Arte y Escuela de la Axarquía en Torre del Mar, Málaga (es la segunda vez que participamos dentro del colectivo EnModoArte).
2. Preparación de exposición del proyecto en el stand ¿QUIERES SER PRO…(fundiza)? del programa en la Feria de las Ciencias de Sevilla.
1. Finalmente también participaremos con algunas de nuestras obras en una muestra de la exposición Naturartmente, recien desmontada del centro cívico Las Sirenas, pero esta vez en la III Bienal Arte Escuela de la Axarquía, en Málaga. Nuestro IES llevará algunas Casas-Nido y Bio.Adornos, así como un biombo común a los centros y expositor de fotografías de las obras que no podemos llevar, por estar en estos momentos expuestas en Antiquarium.
En primer lugar nos dedicamos a preparar un nuevo artefacto que nos propone la profesora Lola Mena del IES San Isidoro de Sevilla, uno de los centros participante en los proyectos de EnModoArte y que llevó la instalación de Sombreros de la exposición Naturartmente.
Lola, profesora de dibujo y compañera del colectivo nos sugiere realizar, en representación de cada centro participante en el proyecto, y para acompañar las instalaciones que presentaremos en la Bienal, unos zapatos intervenidos artísticamente y en relación a uno de los sombreros de su proyecto.
- Los alumnos eligieron para nuestro instituto un modelo realizado con plumas y hemos estudiado mediante bocetos de un par de zapatos usados la transformación de los mismos.
- Los bocetos se hicieron a partir de la fotografía de los zapatos de sus vistas principales : Planta, alzado y perfil.
líneas estructurales para empezar el dibujo en papel del boceto del diseño |
Las vistas quedan así:
- Usamos para la base de color la técnica que estamos empleando actualmente para la decoración de objetos que venderemos en la Feria del Emprendimiento: una estampación a partir de lacas de uñas y lacas en spray y agua.
- Se le aplicaron plumas naturales teñidas al finalizar y lo hemos entregado a los compañeros del colectivo que se encargan del montaje de la exposición de Málaga.
- Hemos acordado con el colectivo que nuestro instituto se encargará del desmontaje de la exposición de la Bienal, que será el 26 de Mayo.
Los alumnos se ha repartido la tarea y han acordado cómo presentar las distintas fases del mismo y el resultado de toda esta experiencia.
Francisco Leal y José Ramón Muñoz explican el proceso de trabajo de las Fantasías. |
bocetos de los alumnos para diseño de Bio-adornos: a partir de polígonos estrellados. |
En este vídeo Hugo Belmonte junto a Elena Vanda explican parte de las tareas que hemos diseñado en nuestro proyecto del programa Innicia "Mi huella en el tiempo", donde se incluyen las actividades realizadas bajo el programa Profundiza.
Comentarios
Publicar un comentario