Visita del asesor de Trilema

A comienzos de curso las profesoras Presen García y Azucena Ruiz  empezaron una formación llamada "Cómo educar el talento emprendedor" ofertado por la Fundación Princesa de Girona, de la Casa Real.  Sus formadores pertenecen a la Fundacion Trilema, una organización que lleva unos años dedicada a ofrecer cursos sobre metodologias innovadoras en educacion. Allí pudimos desarrollar el proyecto  del programa Innicia Cultura Emprendedora (Consejería de educación) que llevamos a cabo en el Instituto desde hace 3 años y que a partir de esta formación se denominará "Mi huella en el tiempo".
El pasado martes 13 de marzo tocaba una revisión del proyecto y nos visitó un asesor de la Fundación  para ver nuestros progresos y ofrecernos ideas o ayudas al respecto. Nos reunimos con José Antonio, de Trilema , las profesoras Mari Carmen Carreño y Azucena Ruiz con Pilar Mantero, nuestra directora, y sobre un diagrama conceptual muy completo le enseñamos las actuaciones diseñadas para el segundo trimestre, como se nos pidió en el curso: Hemos organizado el proyecto en torno a cuatro tareas fundamentales y las ruedas dentadas de un reloj simbolizan que la huella del tiempo relaciona todas las actividades generadas.
La valoración de dicho encuentro fue muy positiva: El proyecto "Mi Huella..." y sus distintas tareas van en marcha y se están haciendo actividades muy interesantes que iremos publicando en el blog.
El próximo encuentro con la Fundación será en Mayo, en una jornada de buenas prácticas donde podremos compartir todas estas actividades con otros centros que allí se citarán. Si somos seleccionados  por proyectos interesantes nos pueden becar para un encuentro a nivel nacional en Girona, con personalidades de gran relevancia en el mundo de la educación y de distintas entidades y donde habitualmente se dan cita  nuestro Rey y Reina de España.


Diagrama conceptual del proyecto para el segundo trimestre.


Fundación Tres Culturas (antiguo pabellón de Marruecos en Expo92) y sede del curso de Trilema






Primeros pasos en el diseño del proyecto "Mi Huella..."




Comentarios

Entradas populares de este blog

SESIÓN 7 Profundiza: Bienal ArteEscuela y Feria de la Ciencia "Somos PRO"

Profundiza Sesión 3: La estructura del diseño

PROYECTANDO "PERFILES"