Sesiones 4 y 5 Profundiza: Exposición NaturARTmente



Las dos siguientes sesiones del programa las dedicamos al acabado de las instalaciones "Fantasía Sirena" y "Fantasía Flamenca" y a la organización del montaje de la exposición NaturArtmente junto al colectivo EnmodoArte.

SESIÓN 4: 23  de Marzo 
Este día lo dedicamos a la terminación de las Fantasías que quedaron en el Taller de dibujo hasta el regreso de las vacaciones de Semana Santa, donde inmediatamente tendríamos que desplazarnos al Centro Cívico Las Sirenas, en la Alameda de Hércules de Sevilla para el montaje de la exposición.
También los alumnos organizaron todo el material realizado durante los dos primeros trimestres del curso para dicha exposición: Los Bio-Adornos e insectos con material natural de 2º de la ESO y las Casas-Nido de 4ºde ESO. 
Se revisó su estado y restauraron desperfectos así como se procedió al embalaje de las obras para su traslado. 
También en esta semana se estuvo diseñando las cartelas que llevarían nuestras instalaciones y que sirvieron de plantilla para todos los centros que participaban en la actividad.

BIO ADORNOS 2ºESO


BIO ADORNOS 2ºESO


CASAS NIDO 4ºESO

INSECTOS HOJA

OBRA "DIONISOS" antiguo alumno José Mª Aranega


CARTEL DE LA EXPOSICIÓN
DISEÑO CARTELA
DISEÑO CARTELA 

FANTASÍAS PREPARADAS PARA TRASLADO



SESIÓN 5: Lunes 2 de Abril:

Esta vez nos trasladamos desde por la mañana a la tarde al Centro Cívico para el montaje de la exposición. La sesión se convirtió en una jornada de instalación, trabajo colaborativo con los demás centros participantes y una experiencia nueva e interesante para nuestros alumnos.
Los espacios ya estaban estudiados de antemano, previa reunión que tuvimos los profesores del colectivo EnModoArte en la sala de estudios de la misma Casa de las Sirenas, unas semanas antes de la actividad: A través de un documento-tabla establecimos los mismos según las obras que se finalizaron con tiempo para la exposición.
Una vez llegamos a la Alameda, el groso del grupo de alumnos de profundiza más otros seleccionados de 4º de ESO por interés y participación en el proyecto se desplazaron en autobús de línea desde Villaverde a Sevilla junto a la profesora del departamento de Dibujo Olga Téllez. Los materiales y obras las trasladamos en dos coches: Azucena Ruiz, coordinadora del programa, junto a dos alumnos y la profesora PT Inmaculada Rodríguez con otros dos, a la que ofrecimos la posibilidad de colaborar con nosotros en el montaje.
Tras una mañana de colgar tanzas para atrapasueños, estudios y composición de espacios colocando Casas-Nido sobre soportes que nos dejaron en el centro cívico y la instalación de nuestras Fantasías, la cosa se prolongó hasta bien entrada la tarde.
El resultado lo podéis ver en el vídeo que publicó una de nuestras compañeras de EnModoArte y la afluencia este año a nuestra exposición todo un éxito.
Tanto es así que el año que viene nos piden que expongamos de nuevo otro de nuestros proyectos pero esta vez ¡¡ durante todo un mes!!. Además se nos ha pedido colaborar en una nueva exposición en la galería-Museo Antiquarium en Las Setas de la Encarnación, ¡todo un lujo!

NaturARTmente from Nanen García-Contreras on Vimeo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SESIÓN 7 Profundiza: Bienal ArteEscuela y Feria de la Ciencia "Somos PRO"

Profundiza Sesión 3: La estructura del diseño

MONTAJE DE LA EXPOSICIÓN CONSUMOARTE