Nuestros profesores en ERASMUS+ curso 2017-2018

Durante este curso nuestro centro ha participado en el programa europeo Erasmus Plus, en particular bajo la Acción Clave 1 (KA1, Movilidad de las personas por motivo de aprendizaje).
La experiencia de los profesores que han participado en los cursos ofrecidos ha sido del todo muy positiva por el conocimiento de otros compañeros en los países visitados, buenas prácticas y cómo son los distintos sistemas educativos de los centros anfitriones.
Nosotros también mostramos a los nuevos compañeros todos los proyectos y programas que llevamos a cabo en nuestro IES a través de vídeos, presentaciones y mapas conceptuales de las actividades y metodologías que ponemos en práctica día a día.
Estos son los cursos que hemos realizado este año:

  • LETONIA (RIGA) SEPTIEMBRE 2017:  " Educación diversa en Europa" 
Soledad Puerto, profesora de Física y Química y coordinadora del Plan de Igualdad,  junto a Ismael Pérez, profesor de Filosofía y coordinador del proyecto Taller de Teatro de nuestro centro se encargaron de realizar este curso y de mostrar a los compañeros de diversos países participantes las actividades dentro del entorno coeducativo que llevamos a cabo y desarrollaríamos durante el presente curso.
    Nuestros compañeros Soledad Puerto e Ismael Pérez en Riga.



      







    • FINLANDIA (HELSINKI) OCTUBRE 2017:  " Organización de centros"
    Pilar Mantero, profesora de Educación Física y directora de nuestro IES, junto a Maite Balbontín, Orientadora del centro, asistieron a este curso y pudieron conocer de primera mano uno de los sistemas educativos con mejores resultados de Europa. Trajeron ideas de organización y propuestas metodológicas muy interesantes.





    Taller de Arte en centro escolar de Helsinki
    Visitas culturales con otros compañeros del curso



    • ESLOVENIA (LIUBLIANA) FEBRERO 2018: " Prevención del abandono escolar temprano"
    Joaquín Barrera, profesor de Matemáticas y Secretario de nuestro IES junto a Miguel Ángel Cruz, profesor de Biología y Jefe de estudios del centro, asistiendo a este interesante curso y conociendo nuevas estrategias para prevenir el abandono escolar.




    • MALTA MAYO 2018:  " Educación no formal"
    El último curso fue hace algo más de un mes en Malta, realizado por  Mª Carmen Carreño, profesora de Historia y Geografía y coordinadora del Área Lingüística y proyecto Lector del centro y coordinadora a su vez de esta movilidad, junto a Mª Azucena Ruiz, coordinadora del Área artística, del Programa Innicia Cultura Emprendedora y Programa Profundiza en los que participamos este curso.
     Sin duda una experiencia muy enriquecedora y que por celebrarse avanzado el año nos permitió compartir con los compañeros  todas las actividades que se llevaron a cabo en el IES Pepe Ruiz Vela en el entorno de los diversos programas y proyectos realizados el presente curso:

    Proyecto de centro "Mi huella en el Tiempo", diseñado este año con idea de organizar todas las actividades de las distintas áreas del Instituto y que presentan metodologías innovadoras, con el nexo común del "Art Thincking", o cómo el Arte puede transformar la Educación.


    MªAzucena Ruiz y Mª Carmen Carreño en Senglea, sede del curso.

    Exponiendo nuestro proyecto a los compañeros participantes del curso.

    Mostrando las tareas diseñadas en "Mi huella...."

     
    Explicando el método de Evaluación por Dianas


     Visita a centro escolar.

    Compartiendo visitas culturales: Excursión a Medina.


    Y PARA EL PRÓXIMO CURSO 2018-2019:

    La experiencia ha sido muy interesante y nuestra idea es seguir avanzando con nuevos cursos y programas que nos ofrezcan las distintas organizaciones europeas, con idea de poder organizar además proyectos intercentros e inmersiones lingüísticas con los países participantes.
    El curso que viene...¡¡¡ continuamos con nuevos proyectos y formación más internacional !!!




    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    SESIÓN 7 Profundiza: Bienal ArteEscuela y Feria de la Ciencia "Somos PRO"

    Profundiza Sesión 3: La estructura del diseño

    MONTAJE DE LA EXPOSICIÓN CONSUMOARTE