Profundiza 2018: NaturARTmente

PROFUNDIZA INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA: Instalaciones para la Exposición NaturARTmente

Nuestro instituto forma parte del colectivo EnModoArte, integrado por profesores de dibujo de Sevilla y provincia que trabajan desde hace tres años en colaboración desarrollando proyectos artísticos conjuntos con su alumnado, con especial interés en temas de índole social y medioambiental, siendo el arte herramienta básica de investigación y reflexión.
Tras varios años participando en el programa con proyectos diversos este año Andalucía Profundiza nos ha servido por primera vez para realizar nuestro trabajo de investigación artística para el proyecto NaturARTmente, donde todos los centros del colectivo han desarrollado distintas interpretaciones sobre la corriente artística "LandArt".
La preparación de esta exposición se ha desarrollado a lo largo de 4 sesiones y una quinta sesión para el montaje y se han ido publicando en entradas que se completarán en nuestro blog con imágenes y vídeos del proceso de trabajo. En las siguientes sesiones hemos de preparar durante el mes de Abril y Mayo la participación exponiendo por parte de los alumnos el desarrollo del proyecto  en la Feria de la Ciencia, la participación en la exposición El Trabajo y la Mujer en  el Museo Antiquarium (ICAS y CCOO del Ayuntamiento de Sevilla, del 2 al 13 de Mayo),y la participación en la Bienal Arte y Escuela de Torre del Mar, Málaga.

  • Abajo podréis ver una secuenciación de las sesiones del programa desarrolladas en nuestro centro, con un breve resumen acompañado de imágenes y algún vídeo de las distintas fases del proyecto.
  • El blog se irá completando conforme se vayan subiendo la gran cantidad de archivos que se han generado en este curso, consecuencia de tantas actividades realizadas, tanto en este programa como en los demás programas, planes y proyectos en los que participamos en nuestro centro.
  • Y estas imágenes corresponden al cartel de la Exposición y a las cartelas de nuestras instalaciones y un vídeo resumen de algunas de las actividades más representativas que llevamos a cabo este año, dentro del programa INNICIA Cultura Emprendedora y en el proyecto de centro "Mi huella en el Tiempo":






_________________________________________________________________________________
🍁🍂  SECUENCIACIÓN DE SESIONES:
______________________________________________________
Las sesiones con respecto al programa inicial han tenido que ser modificadas en fecha por ir adaptándonos a los acontecimientos que iban surgiendo y nuevas oportunidades de exponer nuestros trabajos así como participar en eventos. No ha habido problema ya que lo hemos acordado previamente para no perjudicar otras actividades de los alumnos y hemos intentado mantener el viernes como día de sesiones.

SESIONES 1 y 2: Comenzamos nuestro proyecto "Fantasías"

SESIÓN 3: La estructura del diseño.

SESIONES 4 y 5: Exposición NaturARTmente.

SESIÓN 6: Exposición "El trabajo y la mujer"

SESIÓN 7: III Bienal Arte-Escuela & Feria de la Ciencia

SESIÓN 8: Feria del Emprendimiento

_________________________________________________________________________________
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
👣PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS EN EL PROYECTO DEL CENTRO
 "MI HUELLA EN EL TIEMPO"

FPdG Y TRILEMA: Jornada de Buenas Prácticas

INNICIA CULTURA EMPRENDEDORA 2018








Comentarios

  1. Me parece muy interesante vuestro proyecto. Yo soy profesor de Filosofía (en un IES de Morón de la Frontera), pero uso la Poesía Visual en mi aula. Os dejo una de mis páginas por si os interesa y podemos plantear alguna colaboración: https://pvenelauladefilosofia.jimdo.com/ Un saludo y enhorabuena por lo que hacéis. (filosofia.pintado@gmail.com)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SESIÓN 7 Profundiza: Bienal ArteEscuela y Feria de la Ciencia "Somos PRO"

INFLUENCERS REALES: work in progress

PROYECTANDO "PERFILES"